fcf-COLvsECU

Colombia vence a Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla “VAMOS MI SELECCIÒN”

Compartir

fcf-COLvsECU

 

En una tarde de ensueño, la Selección Colombia superó 3-1 a Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los dirigidos por José Pékerman, con carácter y buen juego, hicieron vibrar a la afición que los alentó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona hicieron palpitar el corazón tricolor con las opciones de gol que generaron a lo largo de los 90 minutos; más de 6 acciones de riesgo que evitó el guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez.

De nuevo la llave del gol, tal como ocurrió en Bolivia, fue James – Bacca. En el minuto 14 un pase entre líneas del capitán para el 9 de la Selección terminó en el fondo de la red. Gran jugada del centro delantero de la Selección que aguantó la presión del central Gabriel Achillier y con un fuerte remate de pierna derecha marcó el primero de la tarde.

El segundo del juego arribó en el inició de la segunda etapa. Jugada individual de Cardona, que con un enganche dejó a 3 rivales y de pierna izquierda consiguió centrar al área de las 18, en la cual apareció Sebastián Pérez para anotar su primer gol con la camiseta de la Selección de mayores.

Para cerrar la tarde, Bacca de nuevo puso a celebrar a la hinchada en El Metropolitano. En el 67’ el delantero del combinado nacional culminó una pared que gestaron James y Cuadrado.

El descuento de la selección ecuatoriana  lo consiguió Michael Arroyó en el minuto 89 con un tiro libre que no logró controlar David Ospina.

Con esta victoria, la Selección Colombia se ubica parcialmente en la tercera casilla de las eliminatorias con 10 puntos y una diferencia de +1. El próximo juego será ante Venezuela en septiembre de este año.

Alineaciones

Colombia (3): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Edwin Cardona; Carlos Bacca.

Goles: Carlos Bacca (14′ y 67′) y Sebastián Pérez (47′)

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Juan Paredes, Frixón Erazo, Gabriel Achillier, Walter Ayovi; Cristian Noboa, Pedro Quiñonez, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Angel Mena,  Enner Valencia.

Gol: Michael Arroyo (89′)

Foto: FIFA