Bogotá 20 de Febrero de 2020

Respetados Presidentes. 

De acuerdo a lo decidido, no se volverán a entregaran en el futuro , avales para eventos nacionales e internacionales de cualquier categoría y modalidad a ninguna organización privada regional o nacional que los solicite estos, si el solicitante dispone de todos los recursos económicos y logísticos para su realización, debe desarrollarlo  a través de Difutbol , de sus Ligas y de sus respectivas Comisiones departamentales o nacionales.  

La misma directriz hacia el futuro,  se aplicará para la organización de los campeonatos regionales internos en cada departamento. Deben ser directamente las respectivas Ligas, las que programen y dirijan administrativa, arbitral  y disciplinariamente su respectivo deporte en el territorio de su jurisdicción.  

Debemos evitar en adelante,  que organizaciones particulares y personas naturales, que en la mayoría de las veces, solo buscan lucro personal,  suplanten las funciones que por Ley , han sido asignadas a las Ligas departamentales para administrar, organizar y dirigir el fútbol en su localidad. Les rogamos proceder de conformidad. Abrazos Exitos. 

 

Álvaro González Alzate.

Presidente Difutbol